Vistas a la página totales

viernes, 10 de octubre de 2014

Verduras en escabeche

Verduras en escabeche

En el centro del país es muy acostumbrado acompañar la barbacoa y los famosos tacos placeros o de plaza con nopales y habas en escabeche. Pero son deliciosos para acompañar cualquier otro platillo o como botana.
 En esta ocasión preparé las habitas verdes, pero la receta es la misma para preparar cualquier verdura, zanahorias, coliflor, champiñones y calabacitas con de mis favoritas. El único requisito es que se respete el orden de cocción de los vegetales de acuerdo a el tiempo que tardan en cocinarse. Ustedes controlan que tan picantes los quieren agregando mas chiles o quitando las semillas y venas  o incluso sin picante.

En el caso de habas o nopales se deben cocer en agua hirviendo con sal hasta que están en su punto, las habas por su dureza  y los nopales para deshacernos de la baba, estos últimos sin sobre cocinar.

Ingredientes
1/2 cebolla en rajas
2 zanahorias chicas en tiras o rodajas
2 chiles jalapeños verdes en rajas
1/2 pimiento rojo en rajitas
1 diente de ajo en rodajas finas
2 tazas de habas cocidas con sal
6 pimientas
1 hoja de laurel
2 pizcas de orégano
1 pizca de tomillo
3 cucharadas de vinagre
Agua, sal, aceite de olivo o vegetal ( maíz, canola, girasol, etc)

En una olla con capacidad como para contener todos los ingredientes calentamos el aceite y vamos agregando los ingredientes dando tiempo entre uno y otro a que se cocinen un poco en el siguiente orden: las zanahorias, cebolla, chile y pimiento, ajo y habas, salando cada cosa por separado.
Ahora agregamos pimientas, orégano, laurel, tomillo y si gustan un poco de mejorana. Agua hasta cubrir los vegetales y por último el vinagre y sal. Pueden verificar el grado de acidez que deseen agregando mas vinagre.
Dejar hervir y cocinar hasta obtener el grado de cocción que se desea en los vegetales.
Esta receta les sirve para preparar chiles en escabeche.
Deliciosas acompañando carnitas de cerdo, tacos y hasta una torta. Buen provecho.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario