Aunque muchos ya saben hacerlo les dejo la receta por si se les antoja.
Flan:
4 huevos
1 lata leche evaporada
1 lata leche condensada
1 cucharada de vainilla
1 queso crema philadelphia de 190 grms.
Caramelo: media taza de azúcar.
En un molde chico para pastel o en una fiambrera ponemos el azúcar y llevamos a fuego a que se derrita y tome un color dorado. No dejar que se ponga café porque quedaría amargo. Tampoco debemos mezclar con cuchara, lo haremos simplemente girando el molde a que se derrita parejo y el color sea uniforme.
Poner en la licuadora todos los ingredientes para el flan, en el orden en el que aparecen. Licuar muy bien y vaciar sobre el caramelo.
Tapar con papel de aluminio. A mi me gusta ponerle un elástico para que quede bien sellado, no utilicen ligas o resortes de plástico. Poner en la olla express y agregar agua hasta la mitad del molde. Cocinar a fuego medio por 45 minutos. Dejar enfriar y desmoldar.
Si gusta decora con cajeta, nueces y fruta.
Puede cocinarse a baño Maria esto tomará aproximadamente una hora y 15 minutos. El baño María consiste en poner una olla con agua hasta la mitad del molde y ayudaría mucho colocar otra tapa encima para que el agua no se evapore tan rápido. Aconsejo tener otra olla con agua caliente para agregar. Verificar que durante el tiempo de cocción no se termine el agua.
** Precauciones: El azúcar derretido alcanza temperaturas muy altas por lo que es necesario tener mucho cuidado al prepararlo y evitar que los niños estén cerca de la estufa. Si su molde no cuenta con un mango o asa para moverlo derrita el azúcar en un sartén de teflón y vacíe inmediatamente al molde.
Si va a cocinar en olla express, verifique que el molde quepa dentro de ella antes de vaciar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario