Chiles rellenos de picadillo
4 chiles poblanos grandes
600 g carne de res molida
1 papa grande pelada y en cubitos
2 zanahorias peladas y en cubitos
2 dientes de ajo finamente picados
1/4 cebolla finamente picada
Pimienta, comino, sal al gusto
3 huevos grandes
Harina cantidad necesaria
Aceite vegetal para freir.
Lavamos los chiles, secamos y untamos con aceite, se ponen a soazar directo en el fuego hasta que se ponga negra la piel, dando vuelta hasta que esté quemado por todos lados. Otra opción es poner el horno a la máxima temperatura y colocar los chile en el horno unos minutos, aquí no se pondrán negros.
Se ponen en una bolsa de plástico, cerramos y tapamos con un trapo de cocina para que suden durante media hora.
Se les quita la piel, se abren por un lado y se retiran las semillas y venas, salar un poco por el interior.
Ponemos a hervir agua y agregamos sal, ahí colocamos con cuidado primero la zanahoria y dejamos unos minutos, agregamos las papas y dejamos que se cuezan hasta que las dos estén suaves.Colamos y reservamos.
En aceite caliente freír la carne con sal, agregar la cebolla y el ajo antes que termine su cocción. Sazonar con pimienta y comino. Agregar los vegetales cocidos y dejar que sazone. Rectificar sal, pimienta y comino.
Rellenar los chiles por la abertura que hicimos y revolcar en harina.
Batir las claras de huevo a punto de turrón, parar la batidora y agregar las yemas, sal y una cucharada de harina, batir un poco solo para incorporar.
En un sartén colocamos suficiente aceite, debe cubrir al menos la mitad de un chile.
Pasamos un chile por la mezcla de huevo cubriendo la superfice , nos podemos ayudar con una cuchara y lo colocamos suavemente sobre el aceite caliente y regulamos la temperatura para que dore el huevo, con una cuchara vamos poniendo aceite caliente sobre el chile y lo vamos rodando con ayuda de uno o dos tenedores sobre el sartén para que se dore por todos lados. Se retiran y se colocan sobre servilletas de papel o papel absorbente. Si te sobra huevo y relleno, mezclalos suavemente y deposita cucharadas de la mezcla a freír. Esto es bueno cuando hay niños en casa que no comen picante.
Puedes preparar un caldillo de tomate para calentarlos antes de servir.
Para el caldillo licúa 2 tomates pequeños rojos, 1 diente de ajo, sal o consomé de pollo, una pizca de pimienta un trozo de cebolla, un poco de agua y una cucharada de pan molido. Fríe en un poco de aceite. Agrega agua para firmar el caldo, pon unas ramas de cilantro para que tome sabor. Coloca los chiles sobre el caldillo, tapa, baja el fuego y deja que se calienten.
Variación: rellena con queso de tu preferencia el cual puedes mezclar con papas, zanahorias, chícharo y elote cocido o de lata. También puedes agregar estos vegetales al caldillo.
Buen provecho.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario