Vistas a la página totales

lunes, 6 de abril de 2015

Tortilla espinacas y panela




Tortilla de espinaca con queso panela

Ideal para un desayuno muy nutritivo, fácil de preparar y una.presentación diferente.


Un manojito de espinacas lavadas, desinfectadas y picadas
1 dinentito de ajo

1/4 cebolla picada

1 cucharada de aceite

2 cucharadas de mantequilla

4 huevos

1 cucharada de crema ácida

Sal y pimienta.

Queso panela al gusto.



En un sartén de teflón pon a calentar el aceite y derrite la mantequilla, frie la cebolla con el ajo picado, agrega la espinaca y deja cocer, bate por con un tenedor los huevos con crema,sal y pimienta, agrega sobre la espinaca, agrega cubitos de queso al gusto, cuando se cocina de un lado da la vuelta y termina de cocinar. Si no puedes voltearlo, desliza sobre un plato, el lado cocido debe quedar sobre el plato, coloca el sartén encima y gira rápidamente, termina de cocinar al fuego.

domingo, 5 de abril de 2015

Gelatina Mosaico invertido de limón

Una gelatina.siempre es un postre sencillo y  ligero , que gusta a todos, desde los más peques de la casa hasta los adultos mayores.

Gelatina Mosaico invertido

1 lata de leche evaporada
1 lata leche condensada
1 lata (medida) leche normal
1/2 taza de agua
4 cucharadas de grenetina (Gelatina sin sabor)
1 cucharadita de vainilla o escencia del sabor que prefieras.
1 paquete de gelatina de agua
Agua

Preparamos los.moldes que vamos a utilizar: Un refractario rectangular o recipiente plástico. Otro molde , refractario o no el para la presentación final. Ambos engrasados ligeramente con una servilleta de papel con aceite vegetal.
Gelatina blanca o de tres leches
Hidrata la grenetina en en la media taza de agua y deja reposar.
Calienta las tres leches y antes de que hierva retira del fuego e incorpora la grenetina hidratada, mezcla hasta disolver todos los grumos. Agrega la vainilla o escencia. Vierte en el refractario o recipiente plástico, lleva al refrigerador hasta que cuaje.
Prepara la gelatina de agua con la mitad de agua que indiquen las instrucciones, no uses gelatina que cuaje sin refrigerar. Deja enfriar a temperatura ambiente.
Cuando esta lista la de leche corta con un cuchillo en cuadritos pequeños, colocalos en el molde de presentación, con cuidado vierte sobre ellos la gelatina de agua .  Un buen truco es colocar una cuchara sobre los cuadritos de leche y sobre ella ir vaciando la gelatina de agua. Refrigera hasta cuajar y que esté muy firme, desmolda y disfruta.(

Chiles rellenos de camarón

Chiles rellenos de camarones

1/2 kilo de camarones limpios
3 cucharadas de aceite de oliva o vegetal
1/2 cebolla picada
1 pimiento morrón rojo tomate rojo pocado
2 dientes pequeños de ajo o 1 grande
Queso que funda de su preferencia rallado (manchego, Oaxaca, etc)
Sal y pimienta
Chiles poblando soazados, limpios y desvelados.

Recomiendo preparar dejar listos los chiles un día antes. Lava y seca los chiles, Unta con aceite vegetal adicional a la receta, pin a quemar su piel en la estufa a directo sobre la horquilla o colocalos en una placa de horno a temperatura máxima.
Inmediatamente al sacarlos mete en bolsa de plástico o en un refractario con tapa, deja reposar para que suden, retira la piel y mediante un corte retira las semillas.

En un sartén acitrona la cebolla, agrega el ajo finamente picado y el chile morrón tomate , sazonar con sal y pimienta, agrega los camarones sazonando con sal y pimienta y deja que cambien de color. Reserva,
Rellena los chiles con un.poco de queso, los camarones y más queso rallado por encima. Coloca en un refractario engrasado con aceite o mantequilla, calienta en el horno o microondas a que funda el queso. Sirve de inmediato

Flan de mango

Flan de.mango
1 lata la lechera
1 lata evaporada
4 huevos
La pulpa de 4 mangos chicos 1 para decorar adicional
1 cucharadita de vainilla
El jugo de un limón
1/2 taza azúcar para el caramelo.

Caramelo : Poner en un sartén o directo en el molde a derretir el azúcar a que tome color dorado, no café, no mover con cuchara, sólo dar vueltas al azúcar moviendo el recipiente.
Licuar los demás ingredientes, vaciar en el molde con el caramelo, hornear a baño María en el horno precalentado dentro de una charola con agua hirviendo, por aprox 1 hora a 180C